04 Noticia-4La Habana, 6 de julio de 2017

Por primera vez en 57 años, la Cinemateca de Cuba y SIGNIS , aúnan sus esfuerzos para organizar un evento cultural de gran relevancia en la Ciudad de La Habana. Esto sucedió en la tarde del 6 de julio, cuando quedó inaugurada la muestra cinematográfica Aquel cine argentino, organizada por la Cinemateca de Cuba y SIGNIS Habana.

La inauguración de la misma estuvo a cargo del Excelentísimo Cónsul de la República argentina en Cuba, Sr. Pablo Cataneo, quien en sus palabras de apertura señaló que esta muestra de cine argentino de las décadas de 1930, 1940 y 1950 era la más abarcadora que jamás se haya exhibido en ningún país, con un total de 53 largometrajes y otros 4 materiales.

También tuvo palabras de agradecimiento para el Sr. Luciano Castillo, Director de la Cinemateca de Cuba y para el Sr. Jorge Villa, Presidente de SIGNIS Habana y Primer Director de SIGNIS ALC y Caribe, quien tuvo la presentación de la tanda cinematográfica, conformada por el documental Por siempre Libertad, realizado por el director cubano Rubén Lavernia, radicado en Miami, dedicado a la gran Libertad Lamarque. Completaban el programa el filme de Madreselva, de Luis César Amadori, realizado en 1938 e interpretado por la diva argentina.

Este ciclo estará en pantalla los meses de julio y septiembre en la Sala Charlot de la Cinemateca de Cuba